PLAN DE CONTINUIDAD DE NEGOCIO

Este plan de acción se ha creado para comunicar a nuestros stakeholders, proveedores y clientes de OXFORD OIL ADDITIVES SLU (OOA), y a la sociedad, como primera beneficiada del cuidado medioambiental, cómo OOA planea restaurar su funcionalidad en caso de una interrupción importante de sus operaciones.

Enfoque de continuidad

El enfoque de continuidad de OOA e fortalecer continuamente nuestra resiliencia y redundancia para poder proporcionar a nuestros clientes servicios y productos de calidad y confiables de un modo continuo. Con la existencia de procesos efectivos y confiables, nuestros clientes, y nuestros stakeholders en general, pueden contar con nuestra organización durante cualquier evento crítico en la medida que seguiremos proporcionado con las interrupciones mínimas nuestros productos en la seguridad de que la cadena de valor se vea afectada lo mínimo en una situación de esta naturaleza.

OOA entiende que nuestros productos deben cumplir siempre los estándares máximos de calidad para asegurar a nuestros clientes el desarrollo de sus funciones. Nuestros clientes necesitan estar seguros de que podrán seguir sus operaciones en cualquier circunstancia, y es nuestra responsabilidad la implementación de protocolos y controles que aseguren la funcionalidad de OOA en caso de un evento catastrófico con el objetivo de minimizar su impacto en el mercado. Cada una de nuestras áreas está lista para enfrentar los desafíos de la interrupción al haber evaluado, mitigado y planificado sus respuestas específicas a una variedad de escenarios posibles.

Equipo de respuesta de emergencias

Ante una situación catastrófica o crítica, nuestro Consejo Directivo, compuesto por los responsable de cada área de negocio, contando con el apoyo de asesores externos necesarios involucrados en día a días de nuestra organización, se reunirán para evaluar la situación e implementar las medidas necesarias a acometer para restablecer la actividad de la compañía en un tiempo mínimo.

Este equipo está formado por la propiedad, la dirección general, financiera de RRHH, el responsable de I+D y departamentos técnicos y los responsables de producción y compras. Todos ellos más los asesores externos necesarios, fiscales, estrategas, legales o cualquiera necesario, dependiendo del evento en particular, realizarán un análisis pormenorizado de la situación para responder a la mayor brevedad y con el mejor resultado posible asegurando la continuidad de las operaciones de OOA en el menor tiempo posible.

El equipo estará liderado por la Dirección General de OOA, y se reunirá diariamente con el fin de evaluar el impacto de las medidas acometidas y corregir o implementar otras en caso necesario. Se mantendrá, de esta forma, el control de la situación actuando sobre protocolos ya existentes o desarrollando nuevos en casos de situaciones no previstas, y se mantendrá un control férreo sobre aquellas medidas tomadas y sus derivaciones para poder actuar en el mínimo tiempo en caso de desviaciones frente a los objetivos propuestos.

Seguridad Personal

OOA mantiene información de contacto de emergencia para sus empleados. Los empleados de OOA han designado sus contactos de emergencia y tienen la capacidad de actualizar sus contactos según sea necesario.

Datos y Registros Vitales

Los datos y registros de OOA son críticos para su negocio. Como tal, tenemos políticas de respaldo y retención de datos para minimizar cualquier pérdida de datos mediante la contratación de servicios profesionales acreditados. Nuetsros proveedores realizan copias de seguridad diarias de todos los registros para, en caso de pérdida de éstos minimizar la pérdida de información y reactivar las operaciones normales en el menor tiempo posible.

Por otro lado, para evitar que nuestra información más confidencial pueda sufrir un ataque informático y caiga en manos de organizaciones ilegales que puedan llegar a manejar información sensible de OOA, nuestra información debidamente protegida y compartimentada siguiendo protocolos precisos.

Trabajo fuera de nuestras instalaciones

En caso de que nuestras instalaciones se vieran afectadas impidiendo el trabajo en las mismas por un periodo corto, todos nuestros sistemas de información permiten trabajar en remoto manteniendo vías de comunicación ente el personal y permitiendo la continuidad de las labores del día a día.

En caso de que el evento supusiese una interrupción prolongada, se podrían ver afectados nuestros medios de producción. En este caso , existen protocolos que permitiría trasladar temporalmente nuestra capacidad productiva a otro emplazamiento para minimizar la recuperación de la capacidad productiva en un plazo razonablemente corto.

Cadena de suministros

OOA mantiene un inventario de seguridad en caso de retrasos en la cadena de suministros que puedan afectar a la continuidad de sus operaciones. Además, se ha establecido una superficie de proveedores y contratipos de productos testados des nuestro laboratorio de I+D para asegurar que si cualquiera de nuestros proveedores interrumpiese su suministro durante un periodo largo o, incluso, indefinidamente, nuestro sistema productivo se podría recuperar con la agilidad necesaria para minimizar el afecto que esta situación pudiera tener en nuestros clientes.